domingo, 15 de noviembre de 2009

WEB 2.0

Holaaaa! de nuevo. He tardado un poquito en volver a escribir,pero es que la Charca ha estado un poco revuelta. Pero ya podemos nadar por aguas mas tranquilas así que voy a explicar una conferencia que nos dieron hace ya un tiempo (que son un mes y pico en la inmensidad de la eternidad...) sobre la web 2.0. Y que mejor que explicarla ahora que he podido experimentar por mi mismo lo que es? nunca es tarde si la dicha es buena...
Pues si, conocimos lo que se llama la web 2.0, una nueva forma de entender y funcionar por la web, en la que todos podemos participar, aportar nuestra opinión y creatividad. Se abre un mundo a la participación, a darse a conocer, al aprendizaje y al compartir, nada hay mas grande que formar parte de un proceso creativo! Pues bien, no me voy a extender en la teoría que todos la conocemos y me voy a centrar en la experiencia. Ahora he sido capaz de crear mi propio blog, de crear un video y colgarlo en youtube, de bajarme vídeos del youtube, de participar en un debate virtual, de ver experiencias de otras personas, de crear mi propia contrapublicidad (algo que me interesa mucho) y ahora estamos en ello, de crear un proyecto basado en la utilización de las TIC para la educación social... así que, grandes ventajas es lo que nos permite la Web 2.0!!
Hasta la próxima aventura!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario