domingo, 4 de octubre de 2009

IMMGRANTE DIGITAL

Creo que me he ido por las ramas en los artículos anteriores, pero debido a problemas de salud no pude asistir a clase (han habido algunos contagios en la charca) así que no era del todo consciente de o que debía aparecer en el blog. Así pues voy a responder con gusto a la repuesta. Soy un IMMIGRANTE DIGITAL. Eso no quiere decir que no se desenvolverme con la TIC, lo que pasa es que no me generan mucho interés mas allá del mero sentido funcional que a éstas les pueda dar. No suelo utilizar mucho el móvil, No juego a juegos por internet, ni chateo, ni tengo mil ventanas abiertas del msn, alguna vez he comprado algo por internet eso si..., no tenía un blog, no estoy a la última en cuanto a tecnologías se refiere. El uso que le doy se limita a buscar información, descargar música y realizar trabajos con el ordenador, así como el uso que le puedo dar como soporte para ver películas y escuchar música. Para el resto de aplicaciones que nos expone el artículo "Los 'nativos' del mundo digital y el futuro de las TIC" estoyfalto de interés y de tiempo, ya que creo que con el uso que le doy hay más que suficiente.

Las TIC son una herramienta muy útil, pero creo que se abusa. Creo que el uso extremo de éstas tan solo responde a la manipulación de los jóvenes por parte de empresas dedicadas al sector de las nuevas tecnologías, para crear nuevas necesidades y posibilidades de venta y consumo de servicios posiblemente innecesarios y crear nuevos hábitos de uso en la red (msn, facebook...) en los cuales colgar la publicidad y hacer negocio. Si a la tecnología al servicio del hombre y de una forma sostenible, no a la tecnología al servicio del capital y de intereses meramente egoístas e individuales. Es importante tener un conocimiento sobre las TIC y saber desenvolverse con ellas, pero en la medida de lo necesario, sin abusar. Esta es mi posición de momento, aunque no creo que cambie mucho.
Un saludo desde la charca.

No hay comentarios:

Publicar un comentario